2da. Etapa - 52º Campeonato Argentino de Tenis con Paleta

 

REGLAMENTO GENERAL

 

Organiza:        Asociación Santafesina de Tenis Criollo

 

Fiscaliza:         Confederación Argentina de Tenis con Paleta

 

Fecha:             Sábado 12, Domingo 13 y eventualmente Lunes 14 de Octubre de 2002

 

 

-  CATEGORÍAS -

 

DAMAS                                                                                            CABALLEROS

Doble Menor                                                                                                Individual Menor

Individual Cadetes                                                                                        Doble Cadetes

Doble Juvenil                                                                                                Individual Juvenil

Doble Veteranas                                                                                          Doble Veteranos

Doble Tercera                                                                                              Doble Tercera

Doble Primera                                                                                              Doble Segunda

                                                                                                                    Doble Primera

Doble Mixto

 

 

SISTEMA DE JUEGO:

Será por llave y a doble eliminación.

Cada partido será al mejor de 3 (tres) chicos y a 16 (dieciseis) tantos cada uno de ellos, con excepción de Doble Primera Caballeros que se realizará al mejor de 3 (tres) chicos y a 20 (veinte) tantos cada uno.

 

HORARIOS DE JUEGO:

El Torneo dará comienzo el día Sábado 12 a las 14,30 hs. con todas las categorías, a excepción del Doble Mixto (Domingo a partir de las 09,00 hs.), y con horario de finalización en la primera jornada a las 21,00 hs (20,30 se comenzará el último partido). Es necesario aclarar que en caso de condiciones climáticas adversas, la culminación del evento podría extenderse hacia el día Lunes 14, aunque se tratará por todos los medios de finalizar el día Domingo aunque sea altas horas de la noche para que las delegaciones no afronten un gasto adicional de alojamiento y estadía de las unidades con las que asistirán.

El día Domingo 13 comenzará la categoría Doble Mixto y se continuará con el resto de las categorías a partir de las 9,00 hs., hasta finalizar (aprox. 21,00 hs.).

Para los partidos que se jueguen durante las respectivas jornadas, habrá una tolerancia para que los jugadores se presenten en la cancha de 15 (quince) minutos para el primer partido y 5 (cinco) minutos para los subsiguientes, transcurrido dicho plazo perderán automáticamente el mismo, sin tener derecho a reclamo alguno, aplicándose a todos los jugadores SIN EXCEPCIÓN, a menos que exista autorización expresa de la organización para llegar a un determinado horario (razones laborales), lo que se comunicará al resto de los participantes de la categoría antes del inicio del evento y se asentará en la Planilla de Programación de Partidos, habiendo plazo para presentar la solicitud hasta el Lunes 07/10.

CANTIDAD DE PARTICIPANTES:

Cada Asociación podrá inscribir sin límite alguno la cantidad de jugadores que desee en cada categoría, debiendo tener en cuenta lo que expresa el Art. 9 del Reglamento de Juego aprobado por la C.A.T.P., en relación a la Vestimenta.

 

JUECES:

Las Asociaciones participantes deberán designar 14 (catorce) jueces -de acuerdo a la reglamentación aprobada por la C.A.T.P.-, Asociación Santafesina 7 (siete) jueces, Rosarina 2 (dos), Sanjustina 2 (dos), Metropolitana 2 (dos) y Esperancina 1 (uno).

Los jueces serán distribuidos por la C.A.T.P. de acuerdo a su criterio, no obstante todos los jugadores que participen en el Torneo, se encuentran obligados en el caso de ganar su partido a oficiar de juez y línea en el siguiente partido, teniendo un plazo de 5 (cinco) minutos para descansar. En las categorías Individuales deben hacerlo el ganador y el perdedor. De no ser así, automáticamente se le dará por perdido el partido siguiente que le corresponda jugar.

 

PREMIOS:

Se entregarán a los 3 (tres) primeros puestos de cada categoría, a saber:

1º Puesto:      Trofeo e indumentaria deportiva.

2º Puesto:      Trofeo e indumentaria deportiva.

3º Puesto:      Trofeo e indumentaria deportiva.

Además se entregarán distinciones especiales.

Asimismo se entregarán trofeos a las Asociaciones de acuerdo al puntaje que acumulen, tomándose en cuenta la puntuación que prevén los Artículos 41º y 42º del Reglamento de Torneos Interclubes aprobado por la C.A.T.P.

 

INSCRIPCIÓN:

Ø      COSTO:

Será de $ 12.- (pesos doce) por jugador e incluye: inscripción al torneo, almuerzo deportivo y Lunch de entrega de premios, y la repetición en el mixto $ 7.-

Sólo se podrá repetir en el doble mixto, pudiendo hacerlo los jugadores de las siguientes categorías, damas: primera y tercera, y caballeros: primera y segunda.

 

Ø      RECEPCIÓN:

Deberán realizarlas a través del listado que prevé la C.A.T.P. a las siguientes direcciones de correo electrónico:

Asoc. Santafesina:      astc@ceride.gov.ar, con copia a la C.A.T.P. dmorello@ciudad.com.ar

 

Ø      CIERRE:

Jueves 10 de Octubre a las 20,00 horas (a fin de disponer de tiempo para confirmar el alojamiento del día Sábado por la noche).

 

SORTEO:

Viernes 11 de Octubre a las 18,00 horas en instalaciones del Club Ferroviario, el cual contará con la fiscalización de la C.A.T.P.

 

 

ALOJAMIENTO:

Las delegaciones que nos visiten dispondrán de los siguientes alojamientos:

 

Gratuitos:     Club Náutico “El Quillá” (traer ropa de cama) – 20 personas

Bochas Club Sarmiento (traer colchonetas y ropa de cama) – 40 personas

 

Con Costo:   

- Club Cilsa (ingreso sur de la ciudad): $ 6.- c/ropa cama ó $ 3.- s/ropa cama – 20 a 25 pers

- Camping Luz y Fuerza (12 cuadras al N. de Banco): $ 8.- (a confirmar cantidad de pers.)

- Hotel Cervantes (1 c. peatonal, $ 14.- s/des. C/cochera – desay + $ 1.-) (Precio + 10 pax)

- Hotel El Brigadier (3 c. Terminal, $ 15.- c/des. y cochera traffic/omnibus) (Precio + 10 pax)

- Hotel Colón (1 c. Terminal, $ 15.- s/desayuno c/cochera traffic) (máximo 20 pax).

 

Rogamos comunicar la cantidad de personas que harán uso de los alojamientos con una anterioridad de por lo menos 5 (cinco) días, para realizar las reservas.

 

DETALLE DE COMODIDADES DE SEDE Y SUBSEDES:

 

Club

Canchas

Aire Libre

Canchas

Cubiertas

Agua Fría

Agua Caliente

Buffet

FERROVIARIO

3

2

Si

Si

Si

PERSONAL M.O.S.P.

3

-

Si

Si

Si

BANCO PROVINCIAL

3

1

Si

Si

Si

NÁUTICO “EL QUILLÁ”

3

-

Si

Si

Si

UNIÓN Y PROGRESO

1

1

Si

Si

No

GIMNASIA Y ESGRIMA

2

1

Si

Si

Si

LIVERPOOL

-

1

Si

No

Si

TELEFONOS

2

1

Si

No

Si

SANTA ROSA

-

1

Si

No

Si

CILSA

-

2

Si

Si

Si

 

DETALLE DE CANCHAS TECHADAS  A UTILIZAR EN CASO DE MAL TIEMPO:

Club Ferroviario:                     2 canchas cubiertas

Club Unión y Progreso:          1 cancha cubierta

Club Banco Provincial:          1 cancha cubierta

Club Gimnasia y Esgrima:      1 cancha cubierta

Club Liverpool:                       1 cancha cubierta

Club Teléfonos:                                  1 cancha cubierta

Club Santa Rosa:                    1 cancha cubierta

Club Cilsa:                                2 canchas cubiertas

 

Director General del Torneo:  Federico A. Giudici

Responsables Subsedes:                   Serán designados luego del sorteo.           

 

* IMPORTANTE:             Las unidades que contraten las delegaciones deberán ponerse a disponibilidad para el traslado de los jugadores hacia las distintas subsedes, quedando su coordinación a cargo de la C.A.T.P.