2da. Etapa - 52º Campeonato Argentino de Tenis con Paleta
REGLAMENTO GENERAL
Organiza: Asociación
Santafesina de Tenis Criollo
Fiscaliza: Confederación
Argentina de Tenis con Paleta
Fecha: Sábado
12, Domingo 13 y eventualmente Lunes 14 de Octubre de 2002
- CATEGORÍAS -
DAMAS CABALLEROS
Doble
Menor Individual Menor
Individual
Cadetes Doble Cadetes
Doble
Juvenil Individual Juvenil
Doble
Veteranas Doble Veteranos
Doble
Tercera Doble Tercera
Doble
Primera Doble Segunda
Doble Primera
SISTEMA DE JUEGO:
Será
por llave y a doble eliminación.
Cada
partido será al mejor de 3 (tres) chicos y a 16 (dieciseis)
tantos cada uno de ellos, con excepción de Doble Primera Caballeros que se
realizará al mejor de 3 (tres) chicos y a 20 (veinte) tantos cada uno.
HORARIOS DE JUEGO:
El
Torneo dará comienzo el día Sábado 12 a
las 14,30 hs.
con todas las categorías, a excepción
del Doble Mixto (Domingo a partir de las 09,00 hs.),
y con horario de finalización en la primera jornada a las 21,00 hs (20,30 se comenzará el último partido). Es necesario
aclarar que en caso de condiciones climáticas adversas, la culminación del
evento podría extenderse hacia el día Lunes 14, aunque se tratará por todos los
medios de finalizar el día Domingo aunque sea altas horas de la noche para que
las delegaciones no afronten un gasto adicional de alojamiento y estadía de las
unidades con las que asistirán.
El
día Domingo 13 comenzará la categoría Doble Mixto y se continuará con el resto
de las categorías a partir de las 9,00 hs., hasta
finalizar (aprox. 21,00 hs.).
Para
los partidos que se jueguen durante las respectivas jornadas, habrá una
tolerancia para que los jugadores se presenten en la cancha de 15 (quince)
minutos para el primer partido y 5 (cinco) minutos para los subsiguientes,
transcurrido dicho plazo perderán automáticamente el mismo, sin tener derecho a
reclamo alguno, aplicándose a todos los jugadores SIN EXCEPCIÓN, a menos que
exista autorización expresa de la organización para llegar a un determinado
horario (razones laborales), lo que se comunicará al resto de los participantes
de la categoría antes del inicio del evento y se asentará en la Planilla de
Programación de Partidos, habiendo plazo para presentar la solicitud hasta el
Lunes 07/10.
CANTIDAD DE PARTICIPANTES:
Cada
Asociación podrá inscribir sin límite alguno la cantidad de jugadores que desee
en cada categoría, debiendo tener en cuenta lo que expresa el Art. 9 del Reglamento de Juego aprobado por
la C.A.T.P., en relación a la Vestimenta.
JUECES:
Las
Asociaciones participantes deberán designar 14 (catorce) jueces -de acuerdo a
la reglamentación aprobada por la C.A.T.P.-, Asociación Santafesina 7 (siete) jueces,
Rosarina 2 (dos), Sanjustina 2 (dos), Metropolitana 2
(dos) y Esperancina 1 (uno).
Los
jueces serán distribuidos por la C.A.T.P. de acuerdo a su criterio, no obstante
todos los jugadores que participen en el Torneo, se encuentran obligados en el
caso de ganar su partido a oficiar de juez y línea en el siguiente partido,
teniendo un plazo de 5 (cinco) minutos para descansar. En las categorías
Individuales deben hacerlo el ganador y el perdedor. De no ser así,
automáticamente se le dará por perdido el partido siguiente que le corresponda
jugar.
PREMIOS:
Se
entregarán a los 3 (tres) primeros puestos de cada categoría, a saber:
1º Puesto: Trofeo e
indumentaria deportiva.
2º Puesto: Trofeo e
indumentaria deportiva.
3º Puesto: Trofeo e
indumentaria deportiva.
Además se entregarán
distinciones especiales.
Asimismo se entregarán trofeos a las Asociaciones de acuerdo al puntaje que acumulen, tomándose en cuenta la puntuación que prevén los Artículos 41º y 42º del Reglamento de Torneos Interclubes aprobado por la C.A.T.P.
INSCRIPCIÓN:
Ø
COSTO:
Será
de $ 12.- (pesos doce) por jugador e
incluye: inscripción al torneo, almuerzo deportivo y Lunch
de entrega de premios, y la repetición en el mixto $ 7.-
Sólo se podrá repetir en el doble mixto,
pudiendo hacerlo los jugadores de las siguientes categorías, damas: primera y
tercera, y caballeros: primera y segunda.
Ø
RECEPCIÓN:
Deberán
realizarlas a través del listado que prevé la C.A.T.P. a las siguientes
direcciones de correo electrónico:
Asoc. Santafesina: astc@ceride.gov.ar,
con copia a la C.A.T.P. dmorello@ciudad.com.ar
Ø
CIERRE:
Jueves 10 de Octubre a las 20,00 horas (a
fin de disponer de tiempo para confirmar el alojamiento del día Sábado por la noche).
SORTEO:
Viernes 11 de Octubre a las 18,00 horas en
instalaciones del Club Ferroviario, el cual contará con la fiscalización de la
C.A.T.P.
ALOJAMIENTO:
Las
delegaciones que nos visiten dispondrán de los siguientes alojamientos:
Gratuitos: Club Náutico “El Quillá”
(traer ropa de cama) – 20 personas
Con Costo:
- Club Cilsa
(ingreso sur de la ciudad): $ 6.- c/ropa cama ó $ 3.- s/ropa cama – 20 a 25 pers
- Camping Luz y Fuerza (12
cuadras al N. de Banco): $ 8.- (a confirmar cantidad de pers.)
-
Hotel Cervantes (1 c. peatonal, $ 14.- s/des. C/cochera – desay + $ 1.-) (Precio + 10 pax)
- Hotel El Brigadier (3 c.
Terminal, $ 15.- c/des. y cochera traffic/omnibus)
(Precio + 10 pax)
- Hotel Colón (1 c.
Terminal, $ 15.- s/desayuno c/cochera traffic)
(máximo 20 pax).
Rogamos
comunicar la cantidad de personas que harán uso de los alojamientos con una
anterioridad de por lo menos 5 (cinco) días, para realizar las reservas.
DETALLE DE COMODIDADES DE SEDE Y
SUBSEDES:
Club |
Canchas Aire Libre |
Canchas Cubiertas |
Agua Fría |
Agua Caliente |
Buffet |
FERROVIARIO |
3 |
2 |
Si |
Si |
Si |
PERSONAL M.O.S.P. |
3 |
- |
Si |
Si |
Si |
BANCO
PROVINCIAL |
3 |
1 |
Si |
Si |
Si |
NÁUTICO “EL QUILLÁ” |
3 |
- |
Si |
Si |
Si |
UNIÓN Y PROGRESO |
1 |
1 |
Si |
Si |
No |
GIMNASIA Y ESGRIMA |
2 |
1 |
Si |
Si |
Si |
LIVERPOOL |
- |
1 |
Si |
No |
Si |
TELEFONOS |
2 |
1 |
Si |
No |
Si |
SANTA ROSA |
- |
1 |
Si |
No |
Si |
CILSA |
- |
2 |
Si |
Si |
Si |
DETALLE DE CANCHAS TECHADAS A UTILIZAR EN CASO DE MAL TIEMPO:
Club Ferroviario: 2 canchas cubiertas
Club Unión y Progreso: 1 cancha cubierta
Club Banco Provincial: 1 cancha cubierta
Club Gimnasia y Esgrima: 1 cancha cubierta
Club Liverpool: 1 cancha cubierta
Club Teléfonos: 1 cancha cubierta
Club Santa Rosa: 1 cancha cubierta
Club Cilsa: 2 canchas cubiertas
Director General del Torneo: Federico
A. Giudici
Responsables Subsedes: Serán designados luego del sorteo.
* IMPORTANTE: Las
unidades que contraten las delegaciones deberán ponerse a disponibilidad para
el traslado de los jugadores hacia las distintas subsedes, quedando su
coordinación a cargo de la C.A.T.P.