MÓDULO 1
Gestión por Procesos
Capitulo 1 Introducción:
La Calidad se Gestiona, Evolución histórica de la Calidad. Satisfacción del Cliente.Capitulo 2 Valor Añadido al cliente mediante actividades internas.
Eficacia, eficiencia y Flexibilidad. Gestión y Mejora de la Calidad.
Capitulo 3 Diagnóstico Interno y Gestión de Cambio.
Liderazgo directivo. Cultura empresarial. Gestión de Cambio.
Capitulo 4 Conceptos Generales sobre Procesos
Qué es un Proceso. Elementos de un proceso. Representación Gráfica de los Procesos.
Capitulo 5 Gestión de los procesos
Etapa 1: Identificación de oportunidades de mejora Etapa 2: Gestión de mejora. Etapa 3
Implementación del nuevo proceso.
Capitulo 6 Casos Prácticos
MÓDULO 2 ISO 9000 : 2000
Capitulo 1 La familia ISO 9000
La nueva familia ISO 9000: 2000. Evolución histórica. Razones del cambio. concepto y
terminología de ISO 9000 versión 2000. - Filosofía de la nueva versión.
Capitulo 2 Requisitos de ISO 900: 2000.
Desarrollo completo de los requisitos de la norma ISO 9000: 2000.
Comparación con los requisitos de la ISO 9001: 1994. Conceptos fundamentales de la norma
ISO 9004: 2000.
Los 8 Principios de la Gestión de la Calidad sobre los que se basa esta versión.
Realización de los productos - Medición, análisis y mejoramiento - Certificación -
Características de un proceso de certificación de calidad
Capitulo 3 Aplicación practica ISO 9000:2000
Conceptos fundamentales de implementación :Documentación, Registros planificación,
control, aseguramiento y mejora de la calidad.
Objetivos de calidad ISO 9000: 2000.
Consideraciones de Implementación y principales aspectos a tener en cuenta. Ejercicios de
aplicación |