CLIMA .

a menú de temas

El Centro de Informaciones Meteorológicas (C.I.M.): es una Unidad Operativa de Servicios dependiente del Departamento de Hidrología de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas y en ella se realizan tareas de docencia, extensión, investigación y desarrollos tecnológicos. Una de estas actividades es la de elaborar la prevención regional a 24, 48 y 72 horas para la zona de influencia de la ciudad de Santa Fe que en este sitio se puede consultar. 

Infoclima : Portal meteorológico argentino. Pronóstico del tiempo de más de 70 ciudades argentinas. Ofrece su servicio Premium, especializado para el agro; con secciones específicas para los principales cultivos de la Argentina, incluyendo además detallados informes periódicos elaborados por reconocidos expertos en el ámbito de la agronomía y pronósticos extendidos y estadísticas sobre las precipitaciones en el territorio nacional.Brinda, además, servicios para portales e imagen satelital de Sudamérica

El canal del tiempo : elija una ciudad del mundo y obtendrá un detallado informe meteorológico actual y de los 9 días posteriores. Además están a disposición mapas meteorológicos de todas las regiones, un completo glosario y una explicación de distintas formas de prevención. En castellano

Para conocer las condiciones climáticas con que te encontrarás en los próximos días, conectate con Intellicast . Este sitio ofrece el pronóstico del tiempo del día actual y de los tres días siguientes de ciudades de todo el mundo, como así también imágenes satelitales de todo el planeta.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Argentina brinda información del momento y los pronósticos para las próximas jornadas en las distintas regiones del país. Ofrece también datos técnicos como los referidos a las condiciones del tiempo para la aeronavegación

En materia de información meteorológica, una de las mejores páginas en la red es la del Weather Channel , que opera desde los Estados Unidos. La página está en inglés y pone a disposición de los usuarios infinidad de datos, junto con imágenes satelitales y de radares. Entre las fuentes referenciales se encuentra un amplio glosario de términos meteorológicos, que puede bajarse e imprimirse.

Estado del tiempo del día actual y de las próximas 3 jornadas de 118 ciudades de la República Argentina. Incluye Mapas satelitales de América actualizado cada 3 horas.

 

COMPUTACIÓN -

Internet

Las últimas noticias en el mundo de la computación están en Noticias.com, las noticias están en la red: Diario informático en idioma español editado por el Grupo Intercom

Hay historias que contar en Computer Story : contiene links como: Ver mail, Archivos, Sabias qué?, Último momento, Hackers, Internet, entre otros que repasan la historia de la computación.

En TechWeb se encuentran noticias sobre el mundo de la computación, lo último en hardware y software, así como costos y legislación.

En Inoculate It Personal Edition: se puede obtener Antivirus y su actualización Gratis. También la información y todo lo que se necesite acerca de los virus.

Manuales de computación explica como configurar mail, elaborar una web personal, Dialer WIndows '95, Chat, configuración de proxies y dominios. Contiene una guía para principiantes y enseña a comprimir y descomprimir archivo con winzip.

Superarchivos : buscador de archivos en castellano de Latinoamérica. Se pueden bajar programas relacionados con audio, chat, conectividad, creación de web, e-mail, escritorio, ftp, gráficos, java, juegos, manejo de archivos, multimedia, navegación, programación, utilidades, videos.

Telepolis es un buscador de recursos de España. No solo contiene amplias clasificaciones temáticas (administración pública y política, arte y cultura, ciencia y tecnología, servicios "on line", educación, etc.) sino que remite por e-mail (formato texto o html) los titulares de la prensa española con acceso directo a cada artículo.

INTERNET

volver a  computación

Recursos, Herramientas y Tutoriales completos en EchoEcho,  brinda información sobre todo tipo de tutoriales, documentación, recursos y herramientas de HTML, DHTML, JavaScript, Flash, ASP, PERL, CSS, editores, gráficos y programas, entres otros servicios. En inglés

Tu portal: Si tienes una página web sobre un tema que consideras apasionante, ya puedes transformarla en en un auténtico portal temático con todos los servicios que siempre has envidiado de los mejores portales: Correo electrónico gratuito, canales de chats, conferencias (fórums) públicos, envío de boletines de noticias bajo subscripción, generador de encuestas, base de datos de productos y entidades, libro de visitas, espacio web personal y un índice de portales.

ListServ: Servicio de Listas de Distribución. En este sitio encontrará las más variadas listas a las que se puede acceder y suscribirse para recibir y/o enviar, periódicamente, información sobre el tema de su interés

Animation Factory: Si está buscando darle algo de vida a su página web, no olvide dar una vuelta por Animation Factory, sitio de la empresa Eclipse Digital Imaging que le ofrece, categorizados en varias secciones, los mejores GIFs animados de la red.

Seguridad en Internet:en este peculiar sitio se encuentran novedades importantes sobre descubrimientos de último momento, humor desinfectado y todo lo que tiene que saber sobre el peligroso virus troyano. Además se pueden bajar Programas Antivirus, aquí se hallan una serie de antivirus para bajar con sus respectivas descripciones.

COMUNICACIONES

Encuentre el número telefónico y dirección de cualquier argentino sin moverse de su computadora. Telecom y Telefónica de Argentina le brindan sus guías y sus servicios desde sus respectivos sitios.

La Comisión Nacional de Comunicaciones es un organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación.
Asiste a esta secretaría en la actualización y elaboración de los Planes Técnicos Fundamentales de Telecomunicaciones y en el dictado de los reglamentos generales de los servicios de su competencia. En esta web puede encontrarse una detallada información de lo que la Comisión realiza y ofrece.

La Radioafición, un recurso nacional e internacional: Quizá, más conocida por el servicio público que presta cuando ocurren desastres naturales, la radioafición también contribuye significativamente en lo tecnológico y social en aquellas naciones que la permiten y apoyan. En este sitio encontrará la Página del Radio Club Argentino, Entidad Decana Nacional, Miembro Fundador de la Unión Internacional de Radioaficionados.

Radioafición:  En este sitio se encuentra todo lo que el radioaficionado le interesa. ¿Qué es la Radioafición?, Código del radioaficionado, ¿Cómo obtener al licencia?, Reglamento de estaciones, Aplicación del reglamento, ¿Cómo asociares?

 

 

COSTUMBRES .

¿Querés un cybermate?

Nuestro tradicional e infaltable mate no podía faltar en la red de redes. Repasemos, entonces, las direcciones que tratan sobre este fenómeno tan peculiar, tomando unos matesitos, pero... verdadero, obviamente.

Uno de los sitios dedicados, por ejemplo, pertenece a una compañía de Aspen, Colorado, Estados Unidos, que aboga por la nueva era, el poder de la naturaleza y eleva al mate a la categoría de bebida todopoderosa. Su sitio, denominado Jaguar yerba maté, describe al mate como una infusión energizante y curativa.

Otro Web site en inglés es el de Yerba Mate. Exhibe información considerable -qué es la yerba, cuáles son sus valores nutritivos y sus efectos sobre la salud, curiosidades, etcétera- y retrata la costumbre de matear como un fenómeno cultural que puede acercarnos a la meditación y la reflexión. Puntualiza, además, el carácter amigable de la tradición: el mate debe compartirse.

En Yerba Mate - Bebida Nacional de Uruguay encontramos una pequeña página con datos y reseñas. Brinda consejos para cebar mates dulces o amargos -cimarrones-, cuadros con las distintas variedades de bombillas -caña, alpaca- y recipientes -forrado en cuero, galleta, de resero: en guampa, con cintura, boca, cadena y bombilla de plata.

,La Web del Mate: en esta página se puede encontrar todos los detalles para preparar y conocer todo lo referente al mate. Contiene links como historia, preparación y tipos de mate, la yerba, recetas magistrales, leyendas, fotos y hasta consejos útiles para principiantes

Después de este verde recorrido no me diga que no tiene ganas de gustar unos buenos mates.

Temas andinos y otros afines. Este servidor se ha establecido para difundir temas andinos en general, peruanos en particular, y otros de Humanidades. Los siguientes recursos están disponibles: •Ciberayllu, revista de difusión de temas de cultura y humanidades. •Jauja, una antigua ciudad andina en el centro del Perú •On Chickens and Maize, archivo de difusión sobre la cultura precolombina

 

CULTURA

Poesía, citas, relatos y leyendas en Los Angeles de la Noche: En el interior de cada uno de nosotros tenemos un universo infinito que es el que da significado a la vida a través de sentimientos y emociones. Esta página web tiene como fin primordial el transmitir estos sentimientos mediante la escritura.

Art on the net es un espacio virtual en el que artistas de distintas disciplinas y estilos muestran sus obras como si estuvieran en las salas de un museo. La página es internacional y representa a más de cien artistas de todo el mundo. Se pueden encontrar obras de poetas, músicos, pintores, escultores, etc. Cualquier artista tiene la posibilidad de exponer sus obras de manera gratuita, abriendo su propia sala en Art on the Net o incluyendo un link hacia su página personal

La Página del idioma español fue creada con el propósito de contribuir a la preservación, unidad y pureza de nuestra lengua. Busca sumarse así a otras iniciativas dirigidas a abrir en la Internet nuevos y más amplios espacios a la comunidad de 400 millones de hispanohablantes. Para ello ofrece una selección de diccionarios digitales, gramática, todos los cursos disponibles, literatura, ortografía y todo lo referente al idioma de Cervantes.

En el sitio de la Biblioteca Nacional de la República Argentina se puede acceder al Sistema de Consulta Bibliográfica ON-LINE, al ingresar a la Base de datos de la Biblioteca. Además, se puede acceder a la CONABIP, Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares y a la Escuela Nacional de Bibliotecarios

La pagina del escritor Eduardo Galeano, biografía, bibliografía, sus libros, crónica, artículos y opiniones del escritor uruguayo que hace de la dignidad y el orgullo latinoamericanos su forma de ser.

Infoeduca: La Aventura Educativa está concebida como un conjunto de servicios en Internet destinados a apoyar y orientar los procesos educativos, tanto en el hogar como en los centros de enseñanza. Incluye una amplia variedad de propuestas e instrumentos diseñados específicamente para colaborar con la comunidad educativa en su labor formadora. La Aventura Educativa está orientada hacia cinco grandes ámbitos: la comunicación, los procesos de enseñanza y aprendizaje de los contenidos curriculares, la información y la referencia, el ocio "educativo" y la participación activa del usuario

Diccionario Anaya de la Lengua: con este diccionario, absolutamente actualizado, puedes consultar en tiempo real cualquier duda o ampliar tu información sobre la lengua española a través de 33.000 voces y otros 3.000 términos fácilmente deducibles. Este sitio además ofrece diccionarios escolares, inglés-castellano , castellano-inglés y guía de cine y video.

DEPORTES

Infutbol contiene actualizada información sobre el Futbol argentino y mundial. En su menú puede consultar on line los resultados de la máxima competencia organizada por AFA. Además tiene un completo menú con todo lo relacionado al deporte más popular de nuestro país. Ofrece, además, participar en foros de opinión y escuchar en vivo radio Mitre

La Liga Argentina de Pool es una asociación civil, sin fines de lucro. Con la finalidad de promover, difundir y fomentar la práctica y el desarrollo del Juego de Pool como actividad deportiva

El sitio de la Asociación De Clubes de Básquetbol le brinda todo lo relacionado a nuestra Liga Nacional de Básquet. La más completa información sobre jugadores, equipos, calendario, estadísticas y todo lo que tenga que ver con el deporte de los cestos en la República Argentina.

Web Basketball es un medio sin fines de lucro cuyo único objeto es colaborar a promover, fomentar y divulgar el básquetbol argentino su página se encuentra en , sitio no oficial del básquetbol en la República Argentina con información de todas las divisiones de la Liga Nacional y la Liga femenina. Buen archivo de fotos y conexión con otros sitios relacionados con el baloncesto nacional e internacional.

FemiBasquet : Página Internet creada por Luis Verde con el fin de difundir de esta disciplina olímpica. Está además dedicada a jugadoras, técnicos, Clubes, Asociaciones y dirigentes de Argentina que entregan su tiempo y esfuerzo al desarrollo de este deporte y a todos los simpatizantes que siguen semana a semana a sus equipos favoritos.

La página de la NBA o lo que es lo mismo: el mejor basquet del universo. La versión en castellano se puede hallar en http://www.nba.com/espanol

CONMEBOL: El servicio oficial de la CSF, Confederación Sudamericana de Fútbol. Últimas noticias sobre las competencias que organiza la CSF. También en http://www.pla.net.py/csf/ se puede encontrar información sobre la Confederación Sudamericana de Fútbol. Historia de los distintos campeonatos y un recorrido por los distintos países que lo componen se destacan de un amplio menú de opciones para sumergirse en el mundo de la máxima organización sudamericana

Unión es un sentimiento también en la autopista informática. Encontrá las últimas novedades de todas las actividades que se desarrollan en el Club , los mejores momentos, las fotos de ayer y de hoy; podés conectarte con otros tatengues de la ciudad, del país y del mundo en la Tatenlist o chatearte con los jugadores del plantel profesional en Tatengues.com

¡Vayan pelando las chauchas, vayan pelando las chauchas aunque esté en el cyberespacio! En este sitio se encuentra toda la información sobre el Club Atlético Colón de Santa Fe. Noticias, hinchas, historia, plantel, campañas, tablas y mucho más, forman parte de un variado menú de opciones para navegar junto a Colón.

En la Página oficial de la Asociación del Futbol Argentino acceda a Tablas de posiciones y fixtures de los distintos campeonatos organizados por AFA. Selecciones Nacionales y todo lo relativo al deporte más popular

Instituto GSSI: Gatorade creó este sitio para fomentar, promover y compartir educación, servicio e investigación en nutrición deportiva y otros aspectos de la ciencia del ejercicio y la vida activa. Los productos y servicios del Instituto son sin fines de lucro y están diseñados como herramientas educacionales para ser usadas por estudiantes y practicantes de la ciencia del ejercicio.

TC 2000, el Espectáculo del año en Internet. El reglamento, estadísticas, pilotos, equipos, características de todos los circuitos, las mejores fotos, el calendario, las posiciones y todo lo relativo a la categoría de autos con techo más evolucionada en Sudamérica.

Hacé el mejor try conetándote con Rugby Argentino: completa información del rugby nacional e internacional. En el tercer tiempo mientras compartís con tus compañeros y rivales deportivos podés disfrutar un buen menú que contiene noticias, estadísticas, opinión, calendarios, Los Pumas, argentinos en el exterior, árbitros y mucho más.

Sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby: La más amplia información sobre el deporte de la guinda en nuestro país con especial atención en la actuación de los famosos "Pumas".

ATP Tour, sitio oficial del circuito profesional de tenis masculino con novedades, ranking, calendarios, jugadores, entrenadores, campeonatos, circuito de veteranos, resultados actualizados permanentemente y todo lo relacionado al ATP tour.

Página argentina de ajedrez: ofrece programas gratis para jugar, ranking de todo el mundo, calendario de torneos, enseñanza de ajedrez, foro de discusión, partidas virtuales y una amplia gama de posibilidades que tienen como protagonista al deporte ciencia. Haga un movimiento magistral en Superajedrez

DERECHOS HUMANOS

21 años de lucha, ¡ni un paso atrás! Es el lema de la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo y en su página que se puede encontrar un frondoso menú con fotografías, jueves, inicio, historias, documentos, cartas, denuncias, discursos, actividades, noticias, curriculum, periódico y todo lo relacionado con la lucha de estas incansables mujeres.

La página del Proyecto Desaparecidos es una propuesta de distintos organismos y activistas de derechos humanos cuyo propósito es recuperar y mantener la memoria, entender lo que pasó en la Argentina durante la "Guerra Sucia" y luchar contra la impunidad. Se puede acceder a listas y fotos de desaparecidos y represores y al informe de la CONADEP: "Nunca más".

Sitio argentino de niños perdidos: En esta Unidad se reúne toda la información referente a niños y adolescentes perdidos, fugados o secuestrados. Dichos datos son ingresados al sitio "Chicos Perdidos Argentinos" y posteriormente se difunden públicamente para facilitar su ubicación y recuperación. Así mismo se promueve la concientización de la comunidad respecto a estos temas diseñando medidas de prevención y protección del menor.

Asamblea permanente por los derechos humanos: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

H.I.J.O.S., Hijos por la Identidad, la Justicia, contra el Olvido y el Silencio: A partir de 1995, esta organización comienza su trabajo activo. Integrada fundamentalmente por jóvenes hijos y familiares de desaparecidos, ex presos políticos, exiliados. Desarrolla una profusa actividad de difusión de las consecuencias de la aplicación del terrorismo de estado.

Cuando el continuo dolor lacerante por tener un familiar desaparecido, busca un camino para guardar para siempre su memoria, lo encuentra a través de un sitio web, y surge este título: Sin Olvido, que contiene una galería de fotos de personas desaparecidas en la Argentina entre 1975 y 1983, con 3400 fotografías facilitadas por la CONADEP y otras organizaciones de derechos humanos.

 

ECOLOGIA .

Fundación Proteger: Los objetivos de esta Institución son promover, impulsar y estimular acciones, proyectos, planes y programas tendientes a compatibilizar el desarrollo económico-social con la conservación de los recursos naturales, partiendo del concepto de que el desarrollo sustentable, la administración racional de los recursos ambientales y el mantenimiento de los equilibrios ecológicos y la salud, son indisociables

Alihuen, que en mapuche significa árbol en pie, es una ONG sin fines de lucro. Trabaja y recaba información, para mejorar el Medio Ambiente de la ciudad en donde radica, como así en cualquier parte del planeta que pueda ser útil con su información que se expone en su sitio web

La Asociación Argentina de Ecología (AsAE):  , tiene 4 propósitos fundamentales: Estimular y promover la investigación. Favorecer la enseñanza. Auspiciar la divulgación de conocimientos en Ecología. Contribuir a la protección del patrimonio natural del país.

Greenpeace Argentina: , es una organización internacional independiente que utiliza la no- violencia y la confrontación creativa para exponer y encontrar solución a los problemas ambientales globales.

Barrameda, un puente a contenidos originales : es un sitio con información sobre ecología, medio ambiente, listados y fichas de las especies extinguidas y en peligro de extinción en la Argentina. Contiene las últimas noticias sobre ecología y medio ambiente en permanente actualización

EcoPortal: está dedicado al Medio Ambiente, la Ecología, la Salud, la Naturaleza y la Calidad de Vida. Creado con el objetivo de convertirse en una herramienta de consulta y espacio informativo y educacional en su temática. Contiene información, directorio de enlaces, noticias, foros de debate, chat, el tiempo

La Fundación Vida Silvestre Argentina: trabaja para conservar la diversidad de la vida y construir un futuro en el que el Hombre viva en armonía con la naturaleza. Este sito te permitirá conocer sus logros, quiénes la integran, cómo se financia, sus programas y proyectos, su acción, cómo participar y acceder a un boletín informativo con las noticias más importantes.

Ambiente ecológico: Primer portal de divulgación de temas ambientales, calidad de vida, ciencia y ecnología. Con la opinión de destacados columnistas, investigaciones, noticias sobre salud, fauna, correo de lectores y un interesante diccionario ecológico convierten a este sitio en una excelente fuente de información.

El Proyecto Yacaré: Tiene el objetivo de recuperar la situación poblacional del yacaré overo, y garantizar la conservación de los ecosistemas que la especie comparte con una increíble variedad de aves, reptiles y mamíferos obligadamente asociadas a los humedales.

Reserva Yaguaroundí: "Preservar los últimos pulmones de la tierra". Este sitio informa sobre sus características objetivos y proyectos. Concientiza sobre el valor de la selva paranaense. Contiene editoriales, crónicas, mitos e historias de la provincia de Misiones, fauna, flora, ubicación y relieve de la reserva, información sobre el grupo pro ayuda por los pueblos indígenas.

ECONOMIA y NEGOCIO$ .

Opciones Bursátiles es una empresa que actúa como Sociedad de Bolsa, intermediando en operaciones bursatiles y asesorando de manera integral en la elaboración de estrategias de inversión. Un empredimiento santafesino orientado a ahorristas e inversores privados, instituciones y empresas que deseen obtener la máxima rentabilidad en el mediano y largo plazo.

Dolar Hoy: el Mercado cambiario argentino en directo. Todas las cotizaciones informadas por las entidades. Pizarras relevadas, pizarras informadas, archivo de pizarras, suscripción, comentario, resumen cierre

Conozca CityEconomika.com, el primer portal dedicado exclusivamente a la economía de Córdoba y el interior del país. En estos momentos que atravieza nuestro país, CityEconomika.com le ofrece acceder gratuitamente a una poderosa herramienta, que sin duda facilita la toma de decisiones y el entendimiento de la realidad.

Tasas de Cambio: con el rumbo tan cambiante que pueden tomar algunas monedas y algunas economías, siempre es bueno tener un lugar a mano donde hacer una conversión rápida desde y hacia una moneda extranjera. En esta página se pueden consultar las diferentes cotizaciones de las principales monedas.

Bolsa de Comercio de Santa Fe fundada en 1912 muestra desde este sitio todas sus actividades tendientes a beneficiar el desarrollo de toda la región.

BICA Cooperativa ofrece sus servicios y detalla sus actividades desde este sitio.

ESPECTACULOS

.

Ticketek es una empresa que presta un servicio de venta de entradas para los promotores, teatros, estadios o cualquier evento que necesite vender o distribuir entradas. Ticketek no es dueña de la entrada, vende en cuenta y orden del promotor o teatro.

Camara Negra: Este espacio está dedicado a todos los que , por una razón u otra, consideran al teatro como parte de su vida. Esta página invita a quienes se sientan en su butaca vrtual a informarse acerca del teatro argentino. Se pueden encontrar críticas de libros y de obras, un amplio archivo de fotos sobre históricos de la escena, una relación de autores prometedores, salas y festivales de teatro del país e incluso una bolsa de trabajo para actores, llamada Casting.

El Teatro Colón y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentan en este sitio todas las actividades del teatro más importante de la República Argentina con un completo menú en donde se encuentra todo lo vinculado a este símbolo del arte.

 

 

 

GEOGRAFIA  

PlanetaGeo.com , dispone para sus usuarios, el paquete cartográfico ZONA LITORAL, comprendiendo las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario, Paraná. Posibilitan la visualización gráfica de bases de datos y el análisis de la información representadas en mapas interactivos. Presenta un nuevo servicio on line preferencial y novedoso en sofisticados mapas y/o planimetría interactiva digital a sitios web.

América del Sur, Bienvenido al hogar de los latinos en Internet : Donde "la red es la gente". Nuestra meta es proyectar la cultura latina al mundo y a nosotros mismos, fomentando la presencia latina en línea al proporcionar a individuos e instituciones culturales, sociales y ecológicas de espacio gratuito para sus páginas en Internet.. Esta es la presentación de la página de CIVILA, ciudades virtuales latinas donde se obtiene detallada información y se promocionan productos, servicios o páginas web.

La página de Geografía se halla en http://www.horizonteweb.com/libro/geograf.htm : ofrece links en los que se pueden encontrar mapas, ciudades de todo el mundo, banderas, himnos de los países, una muy completa información geográfica y social acerca de los países latinoamericanos y una base de datos de todos los países del mundo realizada por la ONU.

Banderas de todo el mundo (FOTW - Flags Of The World) es un sitio creado por Giuseppe Bottasini. Aquí se encuentran más de 7200 imágenes y referencias de banderas de todo el mundo.

La red Mariano Moreno es un emprendimiento de la Fundación para el Desarrollo Municipal (Fundam), ofrece información sobre municipios de la República Argentina.

Geografía en Hormiga software: es un recopilación de estupendos programas de geografía para todas las edades.Aquí vas a poder encontrar una gran variedad de programas freeware 100% gratuitos de Navegadores Geográficos, Metereología, Tutoriales que enseñan la localización de países etc

Geografia Argentina: Hodrografia, climas, Malvinas, parques nacionales, urbanización, mapas provincias, fotos, las 8 regiones geográficas de la Argentina y más.

 

 

SANTA FE

.

Como parte del proceso de Reforma Institucional que puso en marcha el Concejo Municipal de Santa Fe se habilitó un sitio con el objeto de acercar información a los ciudadanos acerca del funcionamiento y el trabajo que desarrolla el cuerpo.

WebFe, el sitio de Santa Fe, Internándose en su amplio menú de opciones prodrá navegar como si estuviese en la laguna Setubal por el arte, la recreación, la salud, la cultura, la música y el turismo, entre muchas otros temas íntimamente relacionados a la provincia y, fundamentalmente, a la ciudad de Santa Fe

GuiaFe, el directorio de sitios web santafesinos contiene un variado menú de opciones para descubrir la provincia santafesina. Ofrece links sobre Arte, Humanidades, Computación, Deportes, Economía, Educación, Gobierno, Medios, Salud, Sociedad y Cultura

Radios AM de la Ciudad de Santa Fe: LT10, Radio Universidad Nacional del Litoral y LT9, Radio Brigadier Estanislao Lopez. Estas páginas contienen información de estas emisoras como programación, historia, área de cobertura y un link a la transmisión en vivo

En Aves de Santa Fe encontrará las características generales de la Clase aves, la lista de especies de aves santafesinas, por orden sistemático o alfabético, con fotos y descripciones, como también la descripción de familias y órdenes representados en Santa Fe. También se tiene acceso a sonidos de aves santafesinas, características, información sobre la anatomía, fisiología y etología de las aves, las diferentes regiones biogeográficas de Santa Fe.

Sonidolocal es un proyecto independiente producido en Santa Fe y dedicado exclusivamente a la difusión de la música local, sus compositores e intérpretes, bandas y solistas de toda índole. Sonidolocal quiere dar a conocer la música santafesina y a sus autores donde no podrían llegar jamás debido a la excasa difusión en los medios de comunicación. Que tengan la posibilidad de "mostrar" el valor y esfuerzo volcados en su obra sin intermediarios, trabas ni censura, libremente y en igualdad de condiciones. Las bandas gozan de difusión en forma absolutamente gratuita.

Santa Fe on line: Guía Turística y Cultural de la ciudad de Santa Fe de la  Vera Cruz. Contiene hotelería, turismo, historia, restaurantes, organismos, la costa, deportes, personajes, las ruinas, pronóstico del tiempo y una agenda con todas las actividades culturales que se desarrollan en nuestra ciudad.

En la página del Gobierno de la Provincia de Santa Fe se puede encontrar detallado todo lo referente a su estructura, obra de gobierno y demás datos de la segunda provincia argentina.

Santa Fe Ciudad: tiene como propósitos fundamentales promover social, cultural y económicamente a la ciudad como los de fomentar y capacitar a nuestros conciudadanos, para que adquieran el conocimiento necesario con el fin de utilizar las herramientas que brinda la red para que a través de este servicio se beneficien promocionanado sus propias actividades, proyectos, trabajos culturales y artísticos, como así también sus producciones particulares, sean éstas comerciales o no. Contiene información de la Ciudad de Santa Fe como mapas, recorrido de colectivos, farmacias de turnos, bolsas de trabajo, como así también horóscopos, habilitación a chat y demás servicios.

El Consultor Web: Agencia de Noticias de Santa Fe. Brinda información sobre política, economía, socieadad, gobierno, deportes, operaciones bursátiles y todo lo referente al ámbito local. Contiene link a página del tiempo e información de diarios, radios, tv y revistas.

NotiFe: Diario Digital de Santa Fe. Brinda información sobre las distintas disciplinas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

VentaFe: portal de compra - venta del litoral argentino, si no encuentra lo que busca, este sitio lo ayuda a conseguirlo. VentaFe le ofrece fotografía digital del producto a publicar (en el domicilio). cotización del producto. asesoramiento para la venta o compra en todos los rubros, depósito y traslado de la mercadería

 

HISTORIA

.

El Historiador: Este es un sitio dedicado a la historia y a la persistencia de la memoria. Un sitio contra el olvido, una de las formas de la injusticia. Contiene videos, biografías, entrevistas, frases, anécdotas, filmografía, cursos, vínculos, etc.

La historiaa de Santa Fe desde la web en Banco de imágenes Florián Paucke : Este sitio tiene como objetivo reasegurar y salvaguardar la información y su soporte documental, clasificar y ordenar la información, posibilitar el acceso a fuentes cartográficas y fotográficas e implementar un sistema de búsqueda de la información en planos, fotografías e imágenes de la Provincia de Santa Fe.

Historia del País es una web que cuenta la historia de la República Argentina. Se recorre nuestra historia en los siguientes items: descubrimiento y colonización, revolución e independencia, constitutción y desenvolvimiento, la historia en décadas, batallas, presidentes, biografías, gobiernos, fotografías, moneda, partidos políticos, efemérides, entre otros interesantes links además de contar con foros de discusión, trabajos especiales y búsqueda en la página.

Todo es Historia es una publicación destinada a poner la historia argentina y latinoamericana al alcance de todos, evocando hechos, situaciones y personajes del pasado de forma tal que quienes no frecuentan la historia puedan entender y gustar de sus contenidos.

Esta es la página del Conocimiento y el saber editada por Martín Cagliani. Se encuentran historias de todo tipo. Incluso si se solicita algún tema en especial que no figure actualmente, el autor investiga e incluye en este sitio. Para pedir información dirigirse a bigoc@hotmail.com

La página de San Martín ofrece la biografía del Libertador de Argentina, Chile y Perú, don José de San Martín

La Vida de Belgrano está ligada tan estrechamente con el destino de la Nación Argentina, que basta nombrar a ésta, para que recordemos la figura del creador de nuestra bandera. En esta web:   encontraremos todo lo referente a este ejemplo para todos los argentinos

 

 

 

HUMOR

.

Definir a la agrupación Les Luthiers es una labor extremadamente delicada, dada la relevancia que este conjunto ha tenido en el desarrollo de la música. Comúnmente se les cataloga como reivindicadores de la obra del compositor Johann Sebastian Mastropiero. Para conocer en profundidad a este grupo humorístico visite: http://www.geocities.com/CollegePark/1917/luthiers.htm

Chistes bromas humor y ocio en LoPeor.com: el mejor portal de entretenimiento y ocio en Internet. Miles de Chistes, bromas, downloads, videos, postales, juegos, televisión, anuncios, disfraces, foros, magia, chat, y más, mucho mas...

Agenciadelhumor contiene chistes para todos los gustos en todas la categorías. El contenido de este sitio será renovado periódicamente durante todo el día, según se produzcan acontecimientos de interés nacional o internacional.

Humor Baires - El sitio del humor en Argentina: es un lugar de diversion en español con chistes, archivos, recomendaciones y todo el humor.

Humor en la red: el Portal de Humor en la Red. Actualizaciones diarias y contenidos delirantes. Chistes, cita célebres, más de 1.000 enlaces clasificados. Chat, Foros, Encuestas. Sitio oficial de la revista de humor desaprensivo Karma.

Sitios de humoristas gráficos argentinos: Fontanarrosa - Sendra - Caloi - Daniel Paz - Quino - Maitena - Nik - Dobal - Leo Arias

 


 

SALUD

.

Medicamentos Genéricos: En este sitio se pueden buscar las distintas marcas con las que se comercializa un genérico, detallando: nombre, laboratorio, presentación y precio. Posibilita además, ingresando la marca o nombre comercial, identificar el genérico, principio activo del medicamento.

OMS-Organización Mundial de la Salud

Médicos del mundo

E-Medicum en posee una completa biblioteca científica, notas, noticias del día y un nuevo servicio gratuito de actualización en Medicina, Salud y Biología, que está orientado hacia los profesionales en medicina, ciencias de la salud y en bio-ciencias. El sitio tiene una biblioteca con más de 650 libros on line de todas las especialidades, para alumnos y profesionales.

La página de la Sociedad Argentina de Medicina brinda información actividades académicas, consejos de especialidades, congresos, publicaciones, lazos a recursos médicos en internet, informática y biblioteca médica electrónica, Sociedad Argentina de medicina vascular y Sociedad Argentina de medicina ambulatoria.

Salud Solidaria

Food and Drug Administration (FDA)

Healthing News: Novedades sobre el dengue

El sitio de los corazones custodiados: PortalCardio: El corazón es uno de los órganos más vulnerables frente a situaciones críticas. Dedicado tanto a médicos especialistas como a pacientes, esta web brinda información en inglés sobre atención y cuidado coronarios. Ofrece, además, un servicio de consulta on line atendido por un cardiólogo y un cirujano.

 

MUSICA

Tangos

La Vanguardia del Rock, Tablaturas: Aquí está todo!. Las Bandas y los solistas están ordenados alfabéticamente. Clickee en la inicial en el intérprete de su elección y lo llevará a todos los artistas que empiezan con esa letra. La Vanguardia del Rock es la pionera en páginas de tablaturas latinas de la red

La Página de Sui Generis: La Historia, Discografía, Fotos, Noticias e Información sobre esta excelente banda de rock de los `70.

Rock Nacional: Website del Rock Argentino. Noticias, Agenda, Highlights, links y una completa información de todo el Rock Nacional en la Enciclopedia del Rock Argentino.

Página oficial de León Gieco. Se encuentran las letras de todas sus canciones, discografía, libros, canciones inéditas, acordes para guitarra, audio de sus principales temas, reportajes, una galería de fotografías, mensajes y concursos. Existe además un espacio dedicado a los derechos humanos algo por lo León lucha permanentemente.

Cuadernos de Jazz: está dedicada a reflejar las diversas facetas de esta música publicando ensayos sobre la vinculación entre el jazz y otras disciplinas artísticas. Abarca desde el análisis historiográfico y musicológico, hasta la información puntual y las novedades discográficas.

La Página del Blues en Argentina:  el objeto de estas páginas es hacer conocer a todos como se presenta el panorama del blues en la Argentina y tratar de crear vínculos entre las personas que sentimos esta pasión por la música de alma negra. Contiene, además, información actualizada sobre grupos de blues de la Argentina y links a otros sitios de relacionados.

Tango

volver a   música

En Tango.tuor encontrará descanso, turismo, deportes y aventuras en Argentina. Conozca la tierra de Evita y del Che Guevara de Gardel y de Maradona. Esta particular web logra entrelazar la música ciudadana por excelencia y el turismo en nuestro país. Su slogan reza "Argentina, la tierra que merece ser visitada", como este sitio.

GOTAN, Tango, pasión argentina: En 1895 nace el tango. Esto ocurrió cuando entre danzas semejantes a las milongas y tangos parecidos a los andaluces, surgió el verdadero tango argentino. Para conocer más sobre la historia del Tango, sus letras más famosas, las biografias de los tangueros destacados, el lunfardo y recorrer todos los barrios porteños visite GOTAN

TangoWeb: El objetivo de este sitio es difundir el Tango a través del material encontrado en diversos medios. Artistas, Instrumentos, artículos, Imágenes y Links forman parte de el menú de opciones tangueras. Y hasta puede vivir un Safari Tanguero, descúbralo en TangoWeb y chan, chan.

La Casa Del Tango : Una página dedicada a la música de Buenos Aires. El cantante de Tango Rodrigo Flores es el creador de esta web en donde te podrás informar sobre el Tango Argentino, su historia, y sobre la vida de sus personajes más destacados.

Todo Tango: Este sitio fue declarado de interés Nacional. Se pueden encontrar Leyendas, entrevistas, letras, partituras, todo lo relativoa Carlos Gardel, escuchar la emisión en vivo del programa radial Siempre el Tango y hasta puede asociarse al Club Internacional de Coleccionistas de Tango

Tango City: Recorré la Ciudad de Buenos Aires a través de videos, fotos y la historia de los lugares del tango. La agenda más completa de la actividad tanguera, con horarios, lugares y todo lo que necesitas saber, con la información al día.

TURISMO

.

Turismo en Argentina

Turismo en Brasil

Turismo en Uruguay

Turismo en Chile

a menú de temas

Argentina:
Bienvenido al Portal Turístico mas completo de la red.
Argentina Total: desde este sitio podrá encontrar información detallada de cada provincia, ciudades, excursiones, alojamiento, gastronomía, direcciones útiles, rutas provinciales, estaciones de servicio y transporte. Elija su destino y... ¡Buen Viaje!
La Guía Turística de la Patagonia contiene links de Andinismo, Esquí, Caza, Pesca, Avistaje de Fauna, Trekking, Paseos, Navegaciones, Estancias Turísticas.
Conozca la Patagonia argentina , contiene información de cada una de las provincias que componen la parte sur de nuestro país.
La Secretaría de turismo : brinda detallada información de las distintas regiones del país con rutas, mapas, actividades y servicios.
Guía turística Megasur y la sección turística de GauchoNet brinda acceso a varios sitios donde descubrir virtualmente la Argentina.
Buenos Aires Antiguo : este sitio está dedicado a todos aquellos nostálgicos que vivieron en Buenos Aires. y a los que no tuvieron esa suerte y desean conocerlo.
En Tango.tuor encontrará descanso, turismo, deportes y aventuras en Argentina. Conozca la tierra de Evita y del Che Guevara de Gardel y de Maradona. Esta particular web logra entrelazar la música ciudadana por excelencia y el turismo en nuestro país. Su slogan reza "Argentina, la tierra que merece ser visitada", como este sitio.
Argentina Menú : Completa guía de las principales ciudades de nuestro país, contiene agenda, guía del ciudadano, guía del turista y servicios. Como parte de Latin América Menú tiene links a Brasil, Colombia, Chile y México.
Ubicate en Buenos Aires con mapas interactivos de la ciudad, con muchas direcciones útiles y buscador por calles, transportes, hoteles, cines, hospitales y clubes de fútbol.

a menú de países

Brasil: Las playas de Brasil se convierten durante el verano en una de las principales mecas turísticas de los argentinos. Virtualmente, las propuestas también son infinitas. Una posibilidad es comenzar por el sitio oficial Embratur , desde donde es posible hacer escapadas virtuales hacia lugares como Buzios, Paraty, Florianópolis, Bahía, Amazonia, Brasilia y San Pablo.
En la sección Roteiro/Fiat/Folba del sitio Uol brasileño, el internauta tiene a su disposición una verdadera enciclpedia turística del país tropical: basta con tipear el nombre de una ciudad, un servicio o cualquier palabra clave, para que aparezca la información pertinente. Use EmBrasil para recorrer las distintas regiones del país Carica y encontrar de manera más sencilla las ciudades. Contiene además una descripción de hoteles, excursiones, playas, historia, tours, fotos, mapas y alquileres

a menú de países

Chile: Rapanui: es un sitio web para los amantes de la enigmática isla de Pascua. Cultura, servicios, noticias, mapas, turismo, información y teléfonos conforman el menú de opciones que te llevarán a conocer virtualmente esta isla chilena..
Selknam, Turismo Aventura en Chile: ofrece viajes a Torres del Paine, Futaleufú, Carretera Aus- tral, en general a cualquier lugar de Chile donde podamos disfrutar de la naturaleza y la aventura..
Turismo Chile,  un viaje al fin del mundo: Te ofrece distintos tipos de recorrido. Por Zona Geográfica que divide a Chile en 7 grandes regiones. Por Actividad Turística, nos lleva a visitar Chile de acuerdo a un tema turístico específico. Por Eventos, muestra las fiestas, celebraciones, y actividades. Además incluye secciones como Datos de interés, Oferta turística, Parque Nacionales y Zonas Urbanas

a menú de países

Uruguay: El sitio del Ministerio de Turismo de Uruguay, conecta con espacios dedicados a ciudade como Punta del Este, Montevideo y Colonia. ofrece un amplio menú que contiene información general, información turística, calendario de eventos, representantes en el exterior, operadores turísticos, informe meteorológico, gobiernos municipales, estímulos a la inversión turística, prensa uruguaya en internet, Uruguay en planos y rutas, Uruguay en imágenes.
En el sitio Guambia
podés obtener información de balnearios, campings, complejos de cabañas, hotelería, establecimientos turísticos rurales, mapas, paseos y pesca de distintos lugares de los pagos de Artigas.
Muldia: toda la información necesaria para tener un conocimiento acabado del Uruguay antes de emprender el viaje
Candombe: información general, aeropuertos, casinos, clubes hípicos, faros, hipódromos, información climática, transportes, paseos, cultura e historias forman parte del menú de esta completa guia del turismo uruguayo. También desde un mapa sencible se puede acceder a las 4 grandes zonas en que está dividido el país en este gráfico

a menú de países

 

UNIVERSIDADES

.

Universidad Tecnológica Nacional

Universidad Nacional del Litoral

Universidad de Buenos Aires

Universidad Nacional de Rosario

Universidad Nacional de Entre Ríos

Universidad Nacional de Córdoba

Universidad Nacional del Nordeste

Universidad Nacional de Luján

Universidad Nacional de Misiones

Universidad Nacional de San Juan

Universidad Nacional de Tucumán

Universidad Católica de Córdoba

Universidad Católica de Salta

Universidad de Belgrano

Listado de universidades de todo el mundo

OTROS

La RIOD, Red Iberoamericana de Organizaciones no Gubernamentales que Trabajan en Drogodependencias, es una organización sin animo de lucro que engloba a las principales ONG de Iberoamérica que trabajan en la el campo de la reducción de la demanda, ya sea en aspectos relacionados con la prevención, el tratamiento, etc.

Juntando las Manos: es una iniciativa de estudiantes universitarios que recorren las zonas más pobres de Argentina para conocer las necesidades de los habitantes y, a través de Internet, buscar soluciones

Cuidado de Ancianos: página dedicada al cuidado y a los cuidadores de los "jóvenes" de la tercera edad. Se publica gran cantidad de información al respecto. El menú de opciones incluye lugares de capacitación, bibliografía, instituciones y servicios para el cuidado, novedades y asesoría gerontológica, entre otras cosas.

Por los chicos es un sitio independiente dedicado a mejorar la calidad de vida de los chicos carenciados de la Argentina. Este sitio utiliza el poder de Internet y de la publicidad para una causa humanitaria. Podés donar un plato de comida con sólo hacer un click y en forma totalmente gratuita

Inventores: Todo lo que usamos hoy en día tuvo alguna vez un origen en la cabeza de algún genio. Para celebrar la creatividad humana la Asociación de los Inventores Españoles ha puesto en línea el Club de Inventores Españoles un completo recurso en torno al mundo de la inventiva.

Bonsaiweb Argentina: primer Sitio Santafesino con información sobre el apasionante arte del Bonsai. Estilos clásicos, poda, transplante, lista de especies, consejos, etc. Especial para principiantes!

¡Las Malvinas son argentinas! Esta página que intenta reafirmar los derechos soberanos de la república argentina por sobre el dominio imperialista de Inglaterra. Estos derechos fueron perdidos entre Abril y Junio de 1982 en una de las peores guerras que sufrió el pueblo argentino.

Animales extinguidos y en extinción en la República Argentina: presenta un completo listado de las especies extinguidas y las que están en peligro de extinción. También se abordan algunos conceptos sobre la biodiversidad, la descripción de los animales y las causas que han provocado su extinción o ponen en peligro la supervivencia de las especies.

Horóscopo mensual y semanal. El semanal, confeccionado por Natal Belo, incluye el siguiente menú: La Carta Astral, Los Signos Zodiacales, Calendario Lunar. El mensual tiene a disposición también el horóscopo chino.

La página del Amor: Los enamorados celebran su amor todos los días... Si Usted es uno de ellos visite esta web que alojan poemas, proverbios, letras de canciones, tarjetas y demás recursos para halagar a su ser querido. También puede consultar su horóscopo y abrir una cuenta de email.

"El portal de referencia de la náutica en lengua hispana" Barcos.com brinda servicios a los fanáticos de las embarcaciones marítimas y fluviales. También se destaca por un potente motor de búsqueda, capaz de encontrar información según el país que se elija