DECRETO Nš 1227

<<<

 

SANTA FE, 29 DE ABRIL DE 1988

VISTO:

El expediente Nš 00201-0350231-V. del Ministerio de Gobierno Justicia y Culto, por el cual el Archivo General de la Provincia, remite para su aprobación proyecto de decreto, modificatorio y ampliatorio del Nš 006 del 4 de enero de 1978, de creación de la Comisión de Asesoramiento de Documentación Administrativa; y

CONSIDERANDO :

Que conforme a los alcances de la Ley Nš 10.101 y Decreto Nš 0015 del 11 de diciembre de 1987, se hace necesario adaptar la estructura institucional vigente al esquema previsto en la citada Ley;

Que de acuerdo a la creación orgánica y asignación de competencias aprobadas por el Decreto anteriormente mencionado, es menester modificar la constitución de la Comisión de Asesoramiento de Documentación Administrativa;

Que la experiencia ha demostrado la necesidad de requerir en ocasiones la participación de los Archivos del Poder Ejecutivo, en lo que hace a la función de Información, asignada a la Comisión;

Que habiéndose resuelto el problema del Descarte de los documentos carentes de valor, se hace necesario ampliar los objetivos y fines de la comisión;

Por ello:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

EN ACUERDO DE MINISTROS

DECRETA:

ARTICULO 1. -Modifíquese los artículos 1) y 2) del Decreto Nš 006 del 4 de enero de 1978, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

"Artículo 1.- La Comisión de Asesoramiento de Documentación Administrativa tendrá por objeto informar y asesorar al Archivo General de la Provincia sobre las características, atributos, tratamiento y vigencia de los documentos que producen las unidades de organización o sus similares, a los efectos de coadyuvar a la realización de cualquiera de las funciones que cumple el Archivo General de la Provincia, cual es de reunir, conservar, describir y servir o utilizar la información o documentos producidos por el Poder Ejecutivo Provincial".-

"Artículo 2.- La Comisión la integran los Directores Generales y Directores de las Secretarías de Estado, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Ministerio y Organismos Descentralizados; responsables de los Archivos: Histórico, Intermedio, Jurisdiccionales, Sectoriales, de Oficina o Gestión; y será presidida por el Secretario de Asuntos Legislativos, ejerciendo la Secretaría el Director del Archivo General de la Provincia".-

ARTICULO 2. -Suprímanse los artículos 4) y 5) del Decreto Nš 006 de fecha 4 de Enero de 1978.

ARTICULO 3. -Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

REVIGLIO

Alberto Didier

RodoIfo O. Bermudez

Jorge R. Fernández

Alberto Joaquín

Guillermo Weisburd

Rodolfo E. Vacchiano

 

 

<<<