DECRETO Nº 4089

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SANTA FE, 31 de octubre de 1986

VISTO:

El expediente Nº 341.910-A-1986, del MINISTERIO DE GOBIERNO, relacionado con el Decreto Nº 0006/79, que crea la Comisión de Asesoramiento de Documentación Administrativa, con el objeto de elaborar las pautas para el descarte de documentación en sede de procedencia, por parte de los Ministerios y Organismos Descentralizados del Poder Ejecutivo Provincial; y

CONSIDERANDO:

Que la experiencia ha demostrado que el tratamiento que se debe seguir con la documentación para que preste servicio es el de ordenación, clasificación y selección, debiéndose proceder asimismo al descarte y eliminación del material que ha perdido vigencia y no conserva valor para la Historia;

Que la Dirección Provincial de Vialidad ha elaborado las Tablas de Tiempo de Conservación de la Documentación producida por las distintas áreas de organización y que han sido aprobadas por resolución del Administrador General Nº 955/86;

Que dichas Tablas han sido confeccionadas teniendo en cuenta lo señalado por el Archivo General de la Provincia, único organismo responsable de emitir juicio sobre el mérito de la documentación en materia de descarte, de acuerdo al artículo 16º. inc. a) de la Ley 5516 y su modificatoria Nº 8399, artículo 16º, inc. ñ).

Que la aplicación de las presentes Tablas contribuirá al mejor funcionamiento del archivo de la Dirección Provincial de Vialidad;

Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

ARTICULO 1. - Apruébanse las Tablas de Tiempo de Conservación de la documentación producida por las distintas áreas de organización de la Dirección Provincial de Vialidad (M.O.yS.P.), obrantes a fs. 47 a 61 del expediente Nº 268. 323-A-1984 de su registro.

ARTICULO 2. - Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

VERNET

Edgardo Zotto

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